Post Image

RUTA DE LA SAL

¡En bicicleta hasta Venecia entre la naturaleza y los pueblos costeros, con altitud cero!

Venecia ha sido el destino y el sueño de todos los viajeros durante siglos. Hoy es maravilloso llegar incluso con la todoterreno, pedaleando por un sendero fácil en medio de la naturaleza que cruza todo el Parque Natural del Delta del Po, entre los más vírgenes y grandes del norte de Italia.

si quieres registrar tu hotel y generar una experiencia similar para tus huespedes registrate aqui https://grupolinea7corporativo.com/hoteles


La Ruta de la Sal es, de hecho, el histórico itinerario náutico que desde 1447 ha conectado Cervia (muy cerca de Cesenatico) con Venecia, dos ciudades costeras unidas por el comercio de la sal. El viaje que los barcos de Cervia enfrentaron para entregar el precioso “oro blanco” a menudo se convirtió en una aventura, entre las trampas de los piratas y las tormentas del mar Adriático. Hoy este viaje se repite con un itinerario para todas las bicicletas todoterreno (MTB, gravel, bicicletas eléctricas), para revivir esta fascinante experiencia por tierra: una inmersión espectacular en el Delta del Po, donde puedes experimentar el contacto con una naturaleza tranquila pero generosa, y con las auténticas tradiciones marítimas, tanto culturales como gastronómicas, de la costa norte del Adriático.

  • DIA 1: Cesenatico – Comacchio – km 98
    Comenzamos nuestro viaje a través de los bosques de pinos centenarios de Rávena y las reservas del valle cerca de la costa, pobladas por flamencos y una rica vida de aves. Un paseo que termina dentro la tipicidad de Comacchio, donde puedes revivir las antiguas prácticas de pesca de anguilas, reina de este pequeño pueblo.
  • DIA 2: Comacchio – Chioggia – km 115En el corazón del Delta del Po, atravesado por canales, valles y franjas de tierra conectadas por puentes tradicionales de barcos alineados que se pueden cruzar pedaleando. Una experiencia fuera del tiempo entre paisajes memorables, en estrecho contacto con las antiguas civilizaciones de la pesca: la de la almeja en Goro y la del cangrejo en Chioggia. ¡Tanto pedaleas y tanto pruebas!
  • DIA 3: Chioggia – Venezia – km 38
    Una breve etapa en bicicleta y en barcas, donde se alternan pequeños recorridos en bici en las islas de Pellestrina y Lido de Venecia con las de una motonave y un bote. La vista panorámica de la antigua republica de Venecia llamada Serenissima con el inconfundible campanario de San Marco es la recompensa de esta corta y gran aventura. Etapa intensa y breve para permitir el regreso a Cesenatico en un día.

El itinerario también se puede modular en 4 días, dividiendo el escenario central en dos etapas.
Como quiera que vaya, la Ruta de la Sal es el patio de recreo ideal para descubrir una parte desconocida y auténtica del mar Adriático superior, con un camino ideal para “fortalecer las piernas”, gracias a las muchas horas de bicicleta practicadas continuamente y con intensidad manejable.

Next
Hello world!