¿Sabes cuáles son los beneficios de andar en bicicleta? Una sana diversión para transmitirla a tus hijos.

¿Sabes cuáles son los beneficios de andar en bicicleta? Una sana diversión para transmitirla a tus hijos.

¿Sabes cuáles son los beneficios de andar en bicicleta? Una sana diversión para transmitirla a tus hijos.

Diversos estudios han puesto de manifiesto que el uso de la bicicleta genera endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo cual nos hace sentirnos más felices y con mayor motivación. Este tipo de actividades físicas nos ayuda tener confianza en nosotros mismos además que desarrolla la empatía por las actividades al aire libre.

Pasear en bicicleta es una actividad que sin duda tienes que transmitirla a tus hijos, la marca mexicana de bicicletas Monk, ha seleccionado los principales beneficios que los niños tienen en su vida a nivel emocional y físico cuando los padres optamos por actividades que permitan conocer y desarrollar sus capacidades.

La lista de los beneficios es muy amplia, sin embargo, Monk considera que las siguientes recomendaciones, son las más importantes para el desarrollo físico y emocional de un niño, los cuales, sin duda, impactarán su nivel de autoestima y seguridad durante su adultez.

1. Pedalear produce una amplia liberación de endorfinas proporcionándole a los niños un bienestar físico y emocional, se sienten más felices

2. Incrementa el rendimiento académico, mejora su atención y concentración.

3. La confianza en sus capacidades se incrementa, se sienten más seguros de sus aptitudes y actitudes

4. La confianza ganada al reconocer sus propias capacidades les permite ir adquiriendo independencia en otras actividades

5. La sensación de estabilidad emocional que el niño adquiere es muy importante ya que disminuye la ansiedad y el enfado que pueden producirles actividades académicas

6. La actividad física realizada por el uso de la bicicleta ayuda a los niños a disminuir fobias

7. El uso continuo permite que los niños incrementan su capacidad aeróbica y resistencia muscular

8. Los recorridos en bicicleta en nuevos lugares generan un vinculo de complicidad y sociabilidad con sus padres, permitiéndoles desarrollar una mejor convivencia escolar

9. Impulsar el uso de la bicicleta en los niños evita la obesidad y el sedentarismo además que los hace consientes de la importancia del ejercicio y el cuidado de la salud.

10. En lo personal: mejora de la autoestima, la capacidad de concentración y la capacidad de ponerse objetivos y cumplirlos.

11. En lo social: si salen en grupo con amigos, refuerzo de los vínculos sociales y mejora de la inteligencia emocional (trabajo en equipo, empatía, etc.)

12. Respecto al contexto: mayor vínculo con el entorno natural y mejora del conocimiento del medio que les rodea.