Bicicletas de montaña.

Bicicletas de montaña.

Bicicletas de montaña.

Si estás pensando en comprar una bicicleta, es probable que te hayas dado cuenta que existe gran variedad de modelos y precios, esta experiencia puede llegar a ser aburrida si hace años no comprabas una. Si buscas rodar nuevas experiencias de aventura y adrenalina, estás listo para las bicis de montaña, Bicicletas Monk te dice que necesitas saber antes de comprarla:

Las bicis de montaña, Mountain Bikes (MTB) o conocidas también como montañeras son un vehículo a todo terreno, diseñadas para usarse en caminos irregulares y complicados, son perfectas para atravesar bosques, terracería, subir y bajar montañas, y disfrutar de sendas rocosas.

Una de las principales características es el sistema de suspensión que permite que el golpeteo que se produce al rodar, sea absorbido de manera uniforme por cada uno de los elementos que componen las bicis, esto es importante para proteger al conductor de lesiones, dando mayor estabilidad y control. Puedes encontrar con suspensión delantera o con doble suspensión.

Los cuadros de este tipo de bicis son muy resistentes por el uso al que son sometidas, los materiales pueden ser de acero, aluminio, fibra de carbón o titanio, cada uno con diferentes precios. Las MTB usan manubrios rectos o de doble altura que permite al ciclista pedalear con el torso semi-erguido y así tener un mejor control y visión del camino.

Las ruedas son gruesas para aguantar los obstáculos que te puedas encontrar en el camino (piedras, troncos, brincos, etc). Las llantas son anchas y provistas de tacos que mejoran la tracción en terreno suelto. Elige la talla correcta, móntate a la bici y pruébala, esto es fundamental para mejorar el rendimiento del ciclista, una talla incorrecta implica mayor desgaste físico, posiciones corporales incomodas y un mayor riego de sufrir accidentes graves.

¡Arriésgate a rodar nuevas aventuras!

Si buscas más información, acude a tiendas de Bicicletas Monk ubicadas en Av. San Pablo en Centro Histórico, Ciudad de México; nuestros expertos te brindaran toda la información que necesites.