Rodando bajo la lluvia

Rodando bajo la lluvia

Rodando bajo la lluvia

Durante algunas semanas, se han presentado días lluviosos en toda la Ciudad de México, para los citadinos, el verano significan tardes frías y de lluvias, prácticamente es la estación donde se presenta el mayor porcentaje de lluvias que recibe la ciudad.

El espíritu aventurero de los citadinos jamás es vencido y el verano lluvioso no es la excepción para todas las personas que viajan y pasean en bicicleta por avenidas y calles. Es por eso que te dejamos algunas recomendaciones que Paola Rodriguez, ciclista urbana y Gerente de Marketing de la marca Monk, nos sugirió para seguir pedaleando bajo la lluvia de forma segura.

1.- Tu outfitt adecuado: usar un impermeable ligero y tenis de piel o botas de plástico serán la mejor opción al momento de utilizar la bicicleta. Nunca estará demás traer un cambio de ropa. Los lentes con micas claras o amarillas son la mejor opción para una mayor visibilidad y protección de las gotas; el uso del casco es indispensable en cualquier época del año.

2.- Prepara la condición de tu bicicleta: Bajar la presión de las llantas es indispensable, las bicis se patinan con el piso mojado por lo que se recomienda disminuir sólo un poco la presión; a menor presión, las llantas tendrán mayor deformación y esto provocará un agarre más seguro al terreno. Usa salpicaderas si no quieres llegar a tu destino con la ropa sucia.

3.- Reconoce los peligros en las calles: aunque no lo crean, los charcos son un peligro, debido a que no se sabe con exactitud que hay debajo del agua o cuál es la profundidad, por lo que podría ocasionar un accidente. La mancha multicolor es la que se da como resultado del aceite que tiran los automóviles y que se queda impregnada en el pavimento, estas manchas son muy resbalosas. Tanto los charcos como las manchas multicolor se deben evitar a toda costa.

4.- Hazte visible: en tiempos de lluvia, la visibilidad se ve a afectada, el estar visibles para los automóviles e incluso para otras bicicletas es importante, utiliza un buen juego de luces que te ayuden a ser visto a mayor distancia; colócalas en el manubrio y en la parte trasera del asiento.

5.-Consulta el clima: antes de salir de casa y utilizar la bicicleta, es indispensable que consultes cuál será el clima para ese día, sabemos que en la Ciudad de México podemos tener las cuatro estaciones del año en un mismo día, pero nunca está demás conocer las condiciones climáticas.

Recuerda que siempre debes extremar precauciones y rodar de manera responsable en todo momento.

Bicicletas MONK, con más de 17 años de experiencia, es la marca líder de Grupo Siete, empresa mexicana con gran experiencia en el desarrollo y comercialización de bicicletas y sus derivados.